El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha invertido 600.000 euros en renovar la flota de robots que adquirió hace 19 años para el transporte interno de mercancías, en un sistema que en su momento fue pionero en España.

Según ha informado hoy el Gobierno de Canarias, este sistema industrial adaptado a la estructura del hospital funciona en todo el centro atendiendo al servicio de Farmacia, de archivo de historias clínicas, suministros, lencería, cocina y hostelería.

Uno de sus principales cometidos es el traslado desde la cocina hasta las plantas de hospitalización de las diferentes comidas que sirve el centro hospitalario: alrededor de 2.100 menús diarios entre desayuno, comida, merienda y cena.

La Consejería de Sanidad destaca que, desde que comenzaran a funcionar en 1999, el nivel de fiabilidad de este sistema robotizado de reparto de mercancías ha sido muy alto.

"Además, esta tecnología robótica se ha adaptado a la perfección al funcionamiento del centro hospitalario, permitiendo la convivencia entre personal y maquinaria, y ha liberado de trabajo pesado a parte del personal del centro hospitalario", añade.