Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Forn deja el escaño en el Parlament para facilitar su salida de prisión leer
PETRÓLEO

El Gobierno llevará las prospecciones a Bruselas

Efe, Las Palmas de Gran Canaria
10/ene/18 6:10 AM
Edición impresa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó ayer que su Ejecutivo trasladará a la Unión Europea las prospecciones petrolíferas autorizadas por Marruecos a la empresa italiana ENI en aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Gobierno de este año, Clavijo señaló que la respuesta a estas prospecciones petrolíferas se puede abordar desde el punto de vista jurídico y también desde el político, en el contexto de las relaciones que mantiene Marruecos con la UE y con España.

Sobre el aspecto legal, dijo que han encargado un estudio jurídico a un bufete de abogados especializado en derecho internacional. Asimismo, reiteró que su Gobierno ha solicitado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para que le traslade la información que disponga sobre estos sondeos.

Clavijo anuncia que pedirán datos a Exteriores y Ben Magec retomará la movilización

Clavijo recalca que su Ejecutivo "va a defender los intereses de Canarias por encima de todo", pero que antes de anticipar cualquier medida y emitir su parecer sobre esto quiere disponer de información.

Por su parte, La federación ecologista Ben Magec anunció ayer que retornará a la movilización ante el "serio riesgo" que suponen para los ecosistemas marinos y del litoral africano y de Canarias estas prospecciones petrolíferas. En un comunicado, Ben Magec informó de que estudiará una hoja de ruta que establezca las acciones de denuncia y movilización social más pertinentes para intentar evitar esta amenaza.

PETRÓLEO