La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado durante 2017 una inversión en equipamiento sanitario de alrededor de 600.000 euros que, junto a la renovación del mobiliario y equipamiento informático, la ampliación de la instalación de aire acondicionado y las reformas en los centros, han contribuido a mejorar la asistencia sanitaria y las condiciones de habitabilidad, lo que permitirá una mayor confortabilidad para pacientes y profesionales.

El gerente de Servicios Sanitarios de La Gomera, Víctor Chinea, destacó el esfuerzo económico realizado por la Consejería de Sanidad para la renovación de material y la adquisición de nueva tecnología destinada a la modernización del hospital y de los centros de salud de la Isla, lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad asistencial a los pacientes gomeros.

Dentro del conjunto del nuevo equipamiento, Chinea señaló la compra de una cabina de flujo laminar, que permite la preparación de algunos tratamientos quimioterápicos que se realizaban en el hospital de referencia en Tenerife, evitando, así, traslados a los pacientes de la Isla.

También se han adquirido dos motores de traumatología con los que se realizan de forma normalizada intervenciones quirúrgicas de cirugía mayor de traumatología, tales como prótesis de rodilla y, en un futuro, de cadera.

Con la nueva central de monitorización se lleva a cabo un mayor control de pacientes críticos en el servicio de Urgencias. Destaca, también, la compra de dos electrocardiógrafos y un nuevo electrobisturí para el tratamiento de lesiones, tanto malignas como benignas de piel.

Otra de las inversiones a tener en cuenta es la unidad de histeroscopia para diagnóstico y tratamiento de patología endometrial, el equipo de ondas de choque para tratamientos de rehabilitación, el equipo generador de radiofrecuencia para tratamientos del dolor y dos centrifugadoras para el laboratorio que mejoran la dinámica de trabajo de dicho servicio. También figura el equipo de digitalización de rayos y digitalización duo diagnost (Telemando) con el que se ha modernizado el servicio de radiodiagnóstico, transformando de esta manera los equipos en digitalización directa.

El equipamiento médico es para reforzar las distintas áreas de urgencias, quirófano, consultas y hospitalización, entre otras.