Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron un 11% el año pasado en Canarias con respecto a las cifras obtenidas en 2016, hasta situarse en las 88.923 unidades, según datos difundidos ayer por la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Por provincias, el año pasado se vendieron en Las Palmas 47.245 coches de ocasión, un 14,12% más, y en Santa Cruz de Tenerife cambiaron de propietario 41.678, un aumento del 7,68%.

En un comunicado, Faconauto precisa que, en el conjunto de España, la mayor parte de las ventas de este segmento del mercado corresponden a coches de hasta tres años de antigüedad.

Otro de los datos destacados del ejercicio lo marca el protagonismo de los concesionarios en este mercado.

La patronal de los concesionarios cree que el mercado de segunda mano ha tocado techo

Las ventas de coches usados procedentes de los concesionarios se incrementaron un 17,7%, hasta el 20% del total.

"El mercado nacional de coches usados, como está ocurriendo con el de nuevos, parece haber alcanzado su techo. Por ello, en 2018 no se esperan grandes cambios ni un fuerte incremento de las transferencias, salvo en las ventas que hacen los concesionarios, principalmente de modelos de hasta cinco años, que sí experimentarán importantes repuntes", asegura Faconauto.

Por comunidades autónomas, todas acabaron el año en positivo. Las ventas subieron más en Castilla-La Mancha (21,3%), seguida por Navarra (12%), Comunidad de Madrid (11,3%), Canarias (11%), Extremadura (10,8%), Extremadura (10,7%) y Andalucía (10,4%).