La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, ha confiado hoy en que se llegue a un acuerdo de mínimos entre los distintos partidos presentes en el Parlamento canario para poder lograr la reforma del sistema electoral, lo que, a su juicio, ya sería "un paso adelante".

En declaraciones a los periodistas, Santana ha señalado que más del 70 por ciento de las bases de su partido que han sido consultadas sobre esta reforma la han apoyado porque puede cambiar el panorama político tras las elecciones autonómicas y municipales de 2019, cuando se podría afrontar otra "en profundidad".

A juicio de Santana, todos los partidos políticos deberían hacer un esfuerzo y supeditar sus intereses al interés general aunque el acuerdo quede lejos de sus aspiraciones.

La líder de Podemos en Canarias ha hecho estas declaraciones con motivo de la primera reunión que celebra el grupo de expertos con el que ha creado "Espacio Canarias 2019" para elaborar el programa electoral que presentará en los próximos comicios y dar soluciones a los problemas que urgen en las islas.