La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos tendiendo al mediodía a nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas al inicio de la jornada.

A partir de mediodía se esperan probables chubascos en el norte y zonas del interior que podrían ser en forma de nieve a partir de los 2.200 metros al mediodía y de los 1.700 o 1.800 metros al final.

En la vertiente sur las precipitaciones serán menos probables y débiles y al final del día se abrirán amplios claros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 19-20 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte, girando por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en medianías y vertientes noroeste y este. En cumbres centrales habrá viento del norte fuerte que a partir de mediodía girará a nordeste muy fuerte con rachas que superarán los 100 km/h por la tarde.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos tendiendo al mediodía a nuboso o cubierto y también habrá baja probabilidad de lluvias débiles en el norte al inicio de la jornada, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del mediodía se esperan probables chubascos en el norte y zonas del interior que podrían ser en forma de nieve a partir de los 1.700 o 1.800 metros al final del día. En la vertiente sur las precipitaciones serán menos probables y débiles y al final se abrirán claros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará de componente norte con intervalos de fuerte, girando por la tarde a nordeste fuerte con baja probabilidad de rachas muy fuertes en medianías, zonas altas y vertientes noroeste y este.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a nuboso o cubierto. Habrá probabilidad de chubascos a partir de media mañana, con baja probabilidad de que sean puntualmente fuertes y vayan acompañados de tormenta y algo de granizo. Serán poco probables al final del día.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y el viento soplará de componente norte y girará por la tarde a nordeste fuerte sin descartar rachas muy fuertes al final del día.