La consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias convocará subvenciones, cuya cuantía total asciende a los dos millones de euros, para poner en marcha infraestructuras que mejoren el acceso a la banda ancha de alta velocidad en el Archipiélago.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, firmó el pasado lunes, 15 de enero, la orden para convocar estas ayudas que están, además, cofinanciadas por el programa operativo Feder Canarias 2014-2020 para el período 2018-2019.

Las zonas elegibles para el desarrollo de los proyectos en esta convocatoria corresponden con zona blancas NGA, según la Secretaría de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Setsi), en las islas de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Las zonas elegidas para el proyecto se sitúan en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura

La consejería recordó que "la ayuda máxima será de un 85% del coste elegible del proyecto", mientras que el plazo de presentación de solicitudes "será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y se realizará a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento".

Asimismo, la consejería especificó que "las infraestructuras de TIC tienen una relevancia especial para que una región ultraperiférica pueda salvar los condicionantes geográficos que limitan su desarrollo".

El 6 de julio del pasado año, se publicaron las bases para la concesión de subvenciones destinadas al fomento del despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad en Canarias, donde también se establecen las normas para la concesión de las mismas.