Los pueblos de El Tanque (Tenerife), Haría o Tías, ambos en Lanzarote, podrían formar parte de la próxima edición de Monopoly España después de que este miércoles comenzara en el marco de Fitur la votación popular que decidirá las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las 22 casillas del famoso tablero.

Según ha informado Hasbro en un comunicado, durante ocho semanas se podrá votar por la ciudad y/o pueblo que se quiera que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web www.votamonopolyespaña.com.

Así, el 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.

El conocido presentador Roberto Leal ha sido el encargado de inaugurar las votaciones y ha confesado que "es un honor haber sido el primero en poder votar por la ciudad que quiero que salga en el juego. En este caso, no podía dejar de hacerlo por Alcalá de Guadaíra, mi ciudad natal".

UN TABLERO CON LAS 22 CAPITALES DE PROVINCIA Y LOS DOS PUEBLOS MÁS VOTADOS

El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los 2 pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida y en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.

"¿Te imaginas que este año El Tanque o Haría formasen parte de la historia de éste mítico juego de Hasbro? Cada rincón de Canarias está en manos de sus votantes", ha indicado la compañía.