La marca Islas Canarias y su estrategia innovadora llevada a cabo por Promotur es finalista en The Travel Marketing Awards 2018 en varias categorías, informó hoy la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes autonómica.

Los premios se comunicarán en un evento en Londres el 12 de marzo y junto con la agencia encargada de ejecutar esta estrategia, DEC BBDO, Islas Canarias ha sido nominada como "Mejor publicidad fuera de casa" por su acción "After-Rain Ads"; "Mejor uso de marketing de contenidos" por la plataforma "The Other Map"; finalista al "Marketing más innovador" y "Campaña de marketing digital del año" por su estrategia de promoción segmentada.

Islas Canarias ha conseguido posicionarse como una de las marcas turísticas más innovadoras y en esta ocasión compite como finalista con otras empresas del sector como British Airways, Hertz, Norwegian, Hilton, P&O Cruises, Royal Caribbean, Sheraton, Turismo de Andalucía y Visit London.

En la edición anterior de estos prestigiosos premios, Islas Canarias y DEC BBDO fueron premiadas con cuatro galardones y obtuvo cinco menciones por las campañas #StopBlueMonday, "Canary''s fog taggers (Vaho)" y "Senderos de verdad que parecen de mentira".

En lugar de una campaña al año, desarrolla 250 acciones y contenidos de comunicación en 15 idiomas para 19 países distintos y con la utilización de los datos de los diferentes públicos, ha podido conocer realmente los gustos de quienes visitan las islas e incluso de los que nunca han venido, adaptando la comunicación de los diferentes productos según criterios motivacionales.

El medio online ha permitido mejorar la conexión de los 7 destinos con la audiencia, pero hace falta innovación y creatividad para llegar a ella y destacar de entre otras opciones.

En este sentido, los Travel Marketing Awards han nominado Islas Canarias como finalista en las categorías de "Marketing más innovador" y "Campaña de marketing digital del año"

Por su parte, la acción "After-rain Ads" es finalista en la categoría de "La mejor publicidad fuera de casa".

Se trata de una pieza audiovisual bajo el nombre "Hay diferentes maneras de mojarse" que se rodó en Londres en un día lluvioso y contó con la participación de David Gilliver, un artista que realiza curiosas escenas callejeras con miniaturas y objetos cotidianos.