La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha considerado "fundamental" el que la gestión de los espacios naturales pase a ser de las administraciones de la isla en relación a la venta de la parte privada del paraje de Güi Güi, en Gran Canaria, que asciende a tres millones de metros cuadrados.

Barreto recordó, en declaraciones al programa ''Nada que ver'' de 7.7 Radio recogidas por Europa Press, que se trata de un espacio natural protegido de 30 millones de metros cuadrados (2.920,9 hectáreas), de los que se ponen a la venta tres millones de metros cuadrados, ya que el resto pertenece al Ayuntamiento de La Aldea, donde se ubica este paraje.

Asimismo, consideró que es una "gran noticia" el que el Cabildo de Gran Canaria haya manifestado la voluntad de adquirirlo porque, apuntó, que "al final que la gestión de los espacios naturales pase a ser de administraciones de la isla es fundamental", al tiempo que puntualizó que la Ley del Suelo "nada tiene que ver" con esto.

En cuanto al posible paso de convertir dicho espacio en un Parque Nacional, aseguró que el Gobierno de Canarias "va a estar al lado del Ayuntamiento y del Cabildo".