El Cabildo de La Gomera avanza para alcanzar uno de sus objetivos primordiales: la eliminación de los vertidos no autorizados al mar. Por ello, el Pleno del Cabildo de La Gomera abordó ayer la propuesta del Gobierno de Canarias, destinada a lograr la erradicación de los vertidos no autorizados que existen en la Isla.

Las administraciones y empresas titulares tendrán a su disposición una guía explicativa, elaborada por la Consejería de Política Territorial, para la tramitación de las autorizaciones de vertidos desde tierra al mar, con el fin de evitar que se vierta agua no tratada a la costa.

Casimiro Curbelo explicó que la iniciativa pretende facilitar a las administraciones públicas y entidades privadas la obtención de la autorización que permite realizar vertidos al mar, "siempre bajo criterios sanitarios estrictos y de sostenibilidad". "Tenemos el compromiso de trabajar para que desaparezcan los vertidos no autorizados, mediante la adopción de medidas que garanticen que el agua que se vierta cumple con la actual normativa", indicó.

Curbelo aseguró que "esta medida es fundamental para acabar con un problema que se extiende por otras islas".