Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos o despejados en general, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, a primeras y últimas horas del día, y no se descarta la presencia de calima afectando más a las vertientes orientadas al sur del archipiélago.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla temperaturas sin cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado en las costas y del este moderado en las medianías y las zonas altas.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en el noroeste y sureste; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el nordeste; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 en el noroeste y sureste tinerfeño; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa sur gomera y suroeste tinerfeña, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan del este o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste; marejada o fuerte marejada; y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán del noreste de fuerza 4, marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costa oeste y La Graciosa. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales principalmente en costa este de la isla. Baja probabilidad de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En litoral norte, intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sur/sudeste. Temperaturas sin cambios. Viento nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 21

TENERIFE

En el extremo nordeste de la isla y en zona metropolitana, intervalos nubosos matinales, tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sur/sudeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el norte y de nubes altas en el resto de la jornada. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas con pocos cambios. En vertiente norte, viento del norte. En medianías y zonas altas viento de componente este. En costas sur viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este de la isla, nuboso tendiendo a poco nuboso en general. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del este moderado en medianías y zonas altas y del nordeste flojo a moderado en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos matinales en extremo nordeste de la isla y de nubes altas en el resto de zonas. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas orientadas al sudeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 17