La Unión General de los Trabajadores (UGT) ha pedido al director general del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, que haya una nueva licitación con garantías para el sector de las ambulancias, ha informado hoy la UGT.

El sindicado ha indicado en un comunicado que ha solicitado que en los pliegos de licitación se establezca la obligación de aplicar, como marco normativo mínimo, el convenio sectorial vigente, y ha añadido que los trabajadores demandan una partida económica para actualizar los salarios, "congelados" desde 2013.

La petición la han hecho el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias (FeSP-UGT Canarias), Francisco Bautista, y el responsable sectorial de las Ambulancias por UGT en la provincia de Las Palmas, José Iván Amador.

Los representantes sindicales han manifestado a Conrado Domínguez que es preciso incrementar las partidas económicas para esta área, con el fin de garantizar que se dé un servicio de calidad para los ciudadanos y se garantice la estabilidad de las plantillas.

Con la petición de que las empresas adjudicatarias se rijan por el convenio regional del sector, que está en fase de negociación, lo que se pretende es acabar con la disparidad en el territorio insular, se explica en el comunicado.

El sindicato explica que al acabar con la disparidad también se termina con las "diferentes formas de coacción" que las empresas utilizan para negociar por debajo del mismo.

Para ello se propone que en la licitación haya una cláusula de estabilidad laboral que garantice la empleabilidad de los trabajadores y que todo despido sea justificado ante la Administración, ya que las tablas de licitación son en base al personal del momento.