El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, considera que la Ley de Servicios Sociales, actualmente en elaboración, debe recoger las inquietudes y propuestas de los colectivos sociales y "dar un papel protagonista a las asociaciones que prestan un servicio fundamental" en la materia.

Asimismo, cree que la ley debe aclarar las competencias sobre servicios sociales, pues hay muchas administraciones implicadas, establecer un catálogo de servicios que defina claramente las prestaciones y concretar el apoyo financiero a la prestación de los servicios para garantizar una prestación de calidad, entre otros asuntos.

Para el PP, el borrador de Ley de Servicios Sociales "es un buen texto de base de diálogo, pero hace falta mejorarlo".

Con ese fin, Antona y otros representantes del PP se han reunido hoy con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para conocer sus propuestas, como parte de la ronda de contactos que mantienen con asociaciones que trabajan en diversos asuntos sociales.

El presidente del CERMI, Francisco Javier Bencomo, ha destacado la necesidad de que la nueva ley sea "ambiciosa" e incluya una cartera de servicios clara, y que se concreten los derechos de los ciudadanos y sus prestaciones.