El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado hoy que 2017 ha sido un año de los "históricos" para las islas en cuanto a creación de empleo con 877.000 puestos de trabajo, pero no es suficiente y hay que crear más con mayor estabilidad y retribución.

Tras la firma del sexto acuerdo de Concertación Social con las dos patronales canarias y los sindicatos mayoritarios en las islas, UGT y CCOO, Clavijo ha manifestado que el momento en el que se generó más empleo las islas fue en el tercer trimestre, cuando se alcanzó la cifra de 898.000 puestos de trabajo.

Asimismo, ha destacado que se han recuperado dos tercios del empleo destruido por la crisis económica y "se está a poco más de 23.000 puestos de trabajo para recuperar el momento histórico en el que más empleo se ha generado" en las islas.

Clavijo ha incidido en que Canarias está liderando el número de contratos indefinidos a jornada completa y ha hecho el compromiso de los trabajadores y empresarios se traduce en confianza empresarial, lo que permite que se siga generando empleo.

Ha recalcado que, al contrario de lo que ocurre en el resto de España, la población activa en las islas ha crecido y por eso Canarias lidera la creación de empleo, pero no la bajada en el número de parados.

El presidente del Gobierno ha considerado que la economía canaria "funciona francamente bien, liderando", si bien "no estamos satisfechos, porque queremos más empleo, más estabilidad y mejores retribuciones".

Clavijo ha insistido en que el reto de su Gobierno para 2018 es que la recuperación económica se traslade a las familias de las islas y el acuerdo de la Concertación Social lograda es una forma de alcanzar ese fin.