El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha caído en su intento por liderar el PSOE local, que estará dirigido por Miguel Ángel Pérez, ligado a la corriente del actual secretario del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis.

Hidalgo no ha podido conseguir la secretaria local del PSOE por siete votos, que es lo que le han separado del "objetivo de desarrollar un proyecto" para la Agrupación socialista en la capital grancanaria, según expresó el mismo en su cuenta de Twitter personal tras conocer los resultados.

Añadió que cree en el proyecto que él y su equipo proponían, al igual que "cree muchísima gente", si bien felicitó a su compañero Miguel Ángel Pérez y aseguró que ahora les toca "ir todos a una" para "hacer más grande al PSOE".

Por su parte, el nuevo secretario del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, liderará una ejecutiva que estará presidida por la exconsejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, y la vicesecretaría general la ostentará la concejala de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas.

Asimismo, la Secretaría de Organización será para el actual concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, mientras que la Secretaría de Política de Medio Ambiente, Transición Energética y Cambio Climático será para el edil de Alumbrado Público y Aguas, Roberto Santana; y el director general de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, José Francisco Duque Morán, liderará la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructuras. Estos son algunos de los nombras más destacados que integrarán la ejecutiva local del PSOE que a partir de estos momentos liderará Pérez.