La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes y fenómenos costeros adversos en Canarias, desde esta tarde y durante el fin de semana.

A partir de las 15:00 horas de hoy, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, este y cumbres de La Palma y toda La Gomera, por lo que ha activado el aviso amarillo.

Asimismo, se alerta de fenómenos costeros adversos a partir de las 18:00 horas de hoy en el este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife y en el litoral de Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Para la jornada de mañana, sábado, el aviso amarillo por vientos fuertes se extiende a toda Canarias, con excepción del nordeste e Tenerife.

En el caso del mar, la alerta afecta a todo el litoral del archipiélago, mientras que en el caso de Lanzarote, el aviso será naranja durante la primera parte del día.

El domingo se mantendrá la alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros, con excepción de Fuerteventura y nordeste de Tenerife.