El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Canarias contra la sentencia que anula varios artículos del decreto que regula el alquiler vacacional en las islas, según un auto hecho público ayer.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS rechaza en ese auto el recurso presentado por los empresarios turísticos a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estimó un recurso de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas de Uso Turístico y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Se trata de analizar si algunos artículos que limitan la oferta turística son contrarios a la ley

En auto del Supremo, que da al recurso una tramitación preferente, indica que se trata de determinar si la regulación contemplada en los artículos 3.2 y 12.1, que limitan la oferta turística, son contrarias o no a la ley de Garantía de la Unidad de Mercado.

En relación con el artículo 3.2, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias argumentó para anular su aplicación que el excluir la oferta de viviendas vacacionales de las zonas turísticas o de aquellas de uso mixto, precisamente donde se tratan de localizar predominantemente los usos turísticos, "carece de cobertura legal en la Ley de turismo de Canarias, infringe claramente la libertad de empresa y la libertad de prestación de servicios".

Para la sala de instancia, no tiene sentido alguno que la oferta de viviendas vacacionales se trate de excluir de aquellas zonas donde debe localizarse la actividad turística.