La Consejería de Turismo del Gobierno regional, a través de Promotur, ha celebrado recientemente dos sesiones de trabajo con dinámicas activas en las que participaron más de 50 profesionales del ámbito turístico, técnicos y gestores de la Administración.

La finalidad de estos encuentros es la de reforzar la cooperación y, sobre todo, recoger aportaciones de los profesionales sobre lo que puede hacer cada uno para generar valor añadido de cara a afrontar el difícil reto de actualizar el enfoque promocional de la marca Islas Canarias, que renueva su estrategia de márquetin para el periodo 2018-2020.

Promotur consulta la nueva estrategia en dos encuentros con profesionales del sector

Los participantes compartieron sus impresiones en unos talleres en los que, de forma colaborativa, pudieron exponer qué les preocupa y qué necesitan incluir en la estrategia. Una de las líneas de trabajo que marca este documento es la cooperación entre todos los agentes implicados en la promoción de los siete destinos.

Promotur Turismo de Canarias explica en un comunicado que su misión principal es "seguir haciendo de la marca Islas Canarias una herramienta eficaz que acerque los distintos destinos insulares y su oferta turística al cliente final y aporte valor al ecosistema turístico canario". Por ello, está renovando sus líneas de actuación, que afectan a áreas como la investigación, la planificación, el "branding" o el desarrollo de producto. Igualmente, la nueva estrategia establece rutas de trabajo en los campos de la conectividad, la comercialización, la comunicación y la fidelización para los próximos cinco años.