El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un pabellón deportivo para albergar temporalmente a personas sin hogar ante la alerta declarada por el paso de una borrasca por el archipiélago, que podría acogerlas hasta el viernes, de ser preciso, según ha anunciado hoy.

Personal de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Deportes y voluntarios de Cruz Roja han sido movilizados para poner en marcha ese dispositivo, que, según explica la corporación en un comunicado, se ha abierto en el pabellón Jesús Telo del barrio de La Isleta, que ha cedido a tal fin el Instituto Municipal de Deportes.

Allí se han instalado 50 camas, a las que podrían añadirse hasta 40 más, de ser necesario, y se ha organizado un servicio de comidas para atender a quienes pudieran pernoctar en ellas, se detalla en la nota.

El propósito de la iniciativa es, según se explica en palabras del concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, es ofrecer "algo tan básico como un techo al servicio de las personas más vulnerables de la ciudad, que son las que se encuentran en la calle, para que pasen de la mejor manera posible los efectos de la borrasca que se está produciendo estos días".

Para ello, el Ayuntamiento detalla que, además de instalar camas, ha habilitado dos baños en el centro deportivo, donde estarán de guardia toda la noche una ambulancia y un coche patrulla de la Policía Local.

La medida, que ya adoptó en una ocasión similar la corporación el año pasado, se ha preparado, en principio, hasta el miércoles, aunque podría prolongarse hasta el viernes si persistiera el mal tiempo y se creyera conveniente, avanza el escrito.