La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, considera que una ley de Servicios Sociales no ha sido una prioridad para el Gobierno regional, que hoy lleva a la Cámara autonómica un nuevo proyecto de ley "con dos años y medio de retraso".

Santana acusa al "tripartito" CC, PSOE Y PP de una continua falta de compromiso para desarrollar la ley actual de Servicios Sociales, que data de 1987. En su opinión, la "dejadez" de estos tres partidos a la hora de desarrollar y financiar la norma vigente ha generado una concepción asistencialista de los servicios sociales. A su juicio, la ley que se debatirá en el Parlamento "peca absolutamente de lo mismo".

Santana recuerda que el proyecto legislativo llega a la Cámara "dos años y medio después de que fuese un compromiso asumido para 2015 por Fernando Clavijo en su investidura como presidente", lo que demuestra, según la portavoz de Podemos, que este importante texto "no ha sido la prioridad" del jefe del Ejecutivo.

"Clavijo nos engañó", pues "antepuso el modelo del ladrillo impulsando primero la Ley del Suelo antes que una Ley tan necesaria como la de Servicios Sociales", denuncia Podemos.

"Ansiábamos tanto esta ley que, a pesar de sus deficiencias, decidimos no presentar una enmienda a la totalidad para no retrasarla más", argumenta.