La bolsa de aire frío que se ha situado estos días sobre Canarias ha hecho bajar los termómetros hasta 6,2 grados bajo cero en el observatorio del Teide, en Izaña, la mínima del día por el momento en las islas.

Según los datos que publica la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura también ha bajado hasta los cero grados exactos en la estación de Los Llanos (San Mateo), en la cumbre de Gran Canaria.

En Tejeda, también en la cumbre de Gran Canaria, se han registrado 1,5 grados esta madrugada y en el Alto de Igualero, en La Gomera, se han anotado 2,5 grados.

Las peores condiciones meteorológicas del día corresponden al observatorio del Teide en Izaña, donde se han medido además rachas de viento de hasta 103 kilómetros por hora. En el vídeo, grabado el pasado lunes, a mediodía, subida a Izaña por Arafo.

Por lo que se refiere a las precipitaciones, las más copiosas en lo que va de martes se han producido en Las Palmas de Gran Canaria, con 12,5 litros por metro cuadrado en el barrio de La Feria y 8,5 en el de San Cristóbal, y en La Palma, con 8,6 en Puntagorda.