El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario coordinó la asistencia a un total de 511.764 personas en el 2017, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al ejercicio anterior y el mayor de los últimos años.

De ese volumen global, 192.842 (cerca del 40%) usuarios precisaron una asistencia vital, ya que su situación era de emergencia.

El número de incidentes atendidos también ha experimentado el mayor incremento de los últimos ejercicios, ya que ha subido un 5,6%. La mayor actividad por meses se registró en agosto y la menor, en febrero.

Del conjunto de servicios, 257.290 fueron por incidentes sanitarios y 174.530 estuvieron vinculados a la seguridad ciudadana.

El 53,3% de los servicios se localizó en las tres islas de la provincia de Las Palmas

Los casos de extinción de incendios, salvamento, rescate y asistencias técnicas sumaron 46.485 actuaciones y los accidentes de tráfico, escolares, laborales o deportivos ascendieron a 44.963. Hubo un total de 846 intervenciones de salvamento marítimo. Por temblores sísmicos se recibieron 17 alertas.

El 91,3% de las actuaciones requirieron la participación de un único sector de la sala operativa del 1-1-2, mientras que en el resto hizo falta la implicación de varios de ellos.

Un 53,3% de la actividad se generó en la provincia de Las Palmas y el 46,7%, en la de Santa Cruz de Tenerife. En Gran Canaria ocurrieron 220.876 incidentes y en Tenerife, 219.614. En Lanzarote hubo 34.056 servicios y en Fuerteventura, 24.668.