Ciudadanos (Cs) ha reclamado a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, que convoque "cuanto antes" los concursos para otorgar las subvenciones dirigidas a proyectos con menores en las islas "porque lo que no puede ser es que estén paralizados porque el Ejecutivo no sea capaz de aportar una solución al respecto".

En un comunicado, el portavoz autonómico, Mariano Cejas, ha añadido que "la tramitación y futura aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales no puede ser una excusa para paralizar la actividad".

"Son miles las familias canarias que se han quedado sin servicio porque las asociaciones y fundaciones no pueden asumir los costes de los programas que hasta ahora subvencionaba el Ejecutivo regional", ha denunciado.

Por ello, Ciudadanos ha reclamado a la institución que se deje de improvisación y busque una solución intermedia para que los programas que ya estaban en marcha no se cierren y dejen sin atención a miles de familias canarias".