El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acude este miércoles a Bruselas para participar en la 127 Sesión Plenaria del Comité Europeo de las Regiones de la Unión Europea.

En la sesión, el presidente canario, máximo responsable de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas, presentará a partir de las 18.00 horas el dictamen ''Hacia una completa aplicación de la estrategia europea renovada para las RUP'', con el fin de "lograr una mejor consideración de las RUP en las políticas europeas".

Previamente, a las 15.00 horas, asistirá a la conferencia ''España 40-40: Retos en el 40 aniversario de la democracia española'', organizada por ''El País'' en la capital belga.

Fernando Clavijo estará acompañado en este viaje por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, quien, además, mantendrá varias reuniones de trabajo con altos representantes de la UE entre los que se encuentran Joao Aguiar Machado, director general de Asuntos Marítimos y de Pesca de la Comisión Europea y con el director general de Medio Ambiente de la Comisión, Daniel Calleja, para tratar asuntos relacionados con la Estrategia de la Economía Azul y el marco de seguimiento para la Economía Circular.

Asimismo, el consejero tratará con la jefa de la unidad de Energías Renovables y Cambio Climático, Paula Abreu Marques, asuntos de Canarias relacionados con la Dirección General de Energía de la Comisión Europea.