La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha requerido hoy al Gobierno central que informe sobre los efectos que puede tener para el turismo y la economía canaria el cierre nocturno del aeropuerto Tenerife Sur del 3 de abril al 30 de junio.

Al respecto, Melisa Rodríguez ha advertido en un comunicado de que este cierre anunciado "tendrá especial impacto para aquellas compañías que operan vuelos regulares desde el territorio peninsular a Tenerife".

Por ello y porque hay otro recinto aeroportuario en la isla, el aeropuerto Tenerife Norte, no se entiende que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) haya declarado que se optará por la apertura del aeropuerto de Fuerteventura durante el período afectado por el cierre, agrega Rodríguez.

"Es a primera instancia incomprensible que desde AENA no se haya optado por ampliar los horarios del aeropuerto Tenerife Norte", que tiene "una mayor cercanía para los pasajeros implicados y un impacto decisivo sobre el sector turístico", ha añadido la diputada de Cs.

En su pregunta la parlamentaria también inquiere al Ejecutivo central si planea adoptar alguna medida de ampliación de horario de Tenerife Norte "dado el enorme peso del sector turístico en las islas".