El Cabildo de La Gomera informó ayer de que 750 estudiantes de la Isla ya han presentado la solicitud para acceder a la beca de estudios que cada año otorga la institución. A seis días de que finalice el periodo para presentar la documentación -las bases fijan el 5 febrero como el último día para hacerlo-, la aplicación web habilitada para realizar los trámites ya ha registrado un incremento de un 2% respecto a la convocatoria del pasado año.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que el apoyo a los estudiantes supone una inversión global que supera los 1,2 millones de euros y con los que se prioriza la cooperación económica de aquellos que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios. "La previsión apunta a que serán más de 700.000 euros los que se dediquen íntegramente a becas", adelantó.

Respecto a las cuantías de las becas, detalló que es de 1.200 euros para los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado o Erasmus que cursen sus estudios fuera de Canarias. En el caso de aquellos que los estudios universitarios los realicen en las islas recibirán una cuantía máxima de 1.000 euros.