Empresarios del tomate y pepino de Canarias estarán presentes la próxima semana en la Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero.

En concreto, Fedex dispone de un stand de 80 metros cuadrados en el que se expondrá una selección de las producciones canarias y donde se atenderán a los clientes visitantes y se realizarán encuentros comerciales de cara a la próxima campaña.

Además, añade Fedex y Aceto en un comunicado, Canarias viajará hasta Berlín con el objetivo de consolidar la promoción internacional, afianzar los actuales mercados y explorar posibles nuevos mercados.

Por su parte, el presidente de Fedex, José Juan Bonny, resaltó la "importancia y obligatoriedad" de estar presente en este evento tanto por la promoción de las producciones canarias como por las relaciones comerciales que se desarrollan durante la celebración de la Feria para lo que, aseguró, realizan un "esfuerzo considerable" que, junto a la inestimable" ayuda de Proexca, permitirá la participación en dicha Feria.

Añadió que los principales problemas que preocupan a los productores canarios son la incertidumbre del proceso del Brexit, los nuevos controles fitosanitarios al tomate canario de exportación y el aumento de la ayuda a la hectárea.

Bonny subrayó que el sector canario posee un producto "sostenible, respetuoso con el medio, con una marca de la que carecen otros competidores", además de incidir en que ofrece "una garantía en el suministro", por lo que sigue siendo "apreciado y demandado por el cliente europeo".

Así, apuntó que en la campaña actual 2017/2018 el sector ha exportado unas 30.000 toneladas de tomate y pepino, siendo su destino el Reino Unido y el continente europeo a través del puerto de Rotterdam.

En este sentido, matizó que se espera una disminución de fruta en las próximas semanas debido a los efectos de la borrasca que esta semana está afectando al archipiélago y que impide el proceso de maduración de la misma.

Por otro lado, señaló que la Fruit Logística, que celebra su 26 edición, supera la cifra de los 3.000 expositores en una superficie de más de 124.000 metros cuadrados y que visitan 76.000 personas de 138 países.