Cruz Roja favoreció la inserción formativa y laboral de 73 jóvenes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mediante dos proyectos, "Pulsa Empleo: activación, orientación y acompañamiento a la inserción" y "Formación para el empleo", ambos dirigidos a este colectivo pertenecientes al Sistema de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa europea pretende facilitar el acceso de los jóvenes, en edades entre los 16 y 29 años, al mercado de trabajo, para que puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación.

Cruz Roja comenzó a desarrollar, desde el pasado año 2016, la iniciativa que finalizará en octubre de este año 2018. A fecha actual se ha contado con la participación de 142 jóvenes de la provincia tinerfeña. El proyecto "Pulsa Empleo" tiene como objetivo activar y favorecer la participación en el mercado de trabajo de los jóvenes, así como abrir oportunidades laborales para este colectivo, afectado por la discriminación por edad. Asimismo, con el proyecto "Formación para el Empleo" se busca potenciar las capacidades básicas y transversales que cada persona tiene, para mejorar sus posibilidades formativas y de empleo.

El año pasado, estos proyectos favorecieron la inserción formativa y laboral de 73 jóvenes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Concretamente, se insertaron laboralmente casi el 50% de los participantes del Pulsa Empleo y casi la totalidad finalizó el itinerario formativo. Mientras que en "Formación para el Empleo" el 93% culminó con éxito su capacitación.