La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte, habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos con baja probabilidad de ser persistentes en medianías.

En cumbres, habrá precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1800 metros y en el resto, cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en La Gomera y los 9 grados de mínima en la isla de La Gomera.

El viento soplará del nordeste moderado, que será fuerte en cumbres y en vertientes noroeste y sudeste, donde hay baja probabilidad de rachas muy fuertes al final del día.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos con probabilidad de ser persistentes en medianías y no se descarta que vayan acompañados de tormentas a primeras horas.

En cumbres habrá precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.800 metros a primeras horas; mientras que en el resto predominarán los cielos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 19 grados de máxima y los 15 de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres, zonas altas y medianías por la tarde, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste, sin descartarlas en costas orientadas al noroeste y sudeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos nubosos con lluvias o chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada a primeras horas; las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso; y el viento soplará del nordeste moderado aumentando a fuerte por la tarde, cuando no se descartan rachas muy fuertes.