El pleno del Cabildo de La Gomera ha acordado hoy por unanimidad instar a la Dirección General de Deportes del Gobierno regional al reconocimiento de la ornitología deportiva en Canarias como deporte autóctono en el archipiélago.

El acuerdo, que respondió a una propuesta de la Presidencia, recoge el apoyo firme y decidido de la institución a la labor desarrollada por la Federación Ornitológica Canaria y por las asociaciones de cada isla, una iniciativa que será trasladada a los ayuntamientos gomeros por si desean manifestar su apoyo.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, recordó que la canaricultura tiene su origen en el siglo XV, cuando los europeos se llevaron diferentes aves canarias cautivados por su belleza y sobre todo por su atractivo canto.

Reyes destacó los concursos y competiciones que se llevan a cabo, en los que La Gomera también es protagonista de manera muy importante.

"El Cabildo quiere poner su granito de arena y el interés en impulsar esta iniciativa, porque La Gomera también forma parte activa de la consolidación de este deporte tan atractivo", señaló el consejero.