El Cabildo de Gran Canaria mantiene la prealerta por mal tiempo pese a la mejora de la climatología de hoy, que ha permitido reabrir todas las carreteras de la cumbre y desactivar la alerta de días pasados, si bien ha pedido "extremar la precaución" a quienes circulen por la montaña.

En especial porque "persiste el peligro de desprendimientos", destaca en un comunicado la corporación, que explica que la nieve caída esta semana, que se ha derretido con la lluvia y la subida de la temperatura, se ha transformado en líquido que forma saltos de agua y cascadas que pueden motivar deslizamientos de tierra o caídas de piedras a las vías.

Circunstancia que "exige circular con máximo cuidado", insiste la nota.

Y agrega que en la cumbre "el día se presenta muy frío, con viento y niebla", por lo cual, aunque "se puede acceder", hay que hacerlo con "máxima precaución".

En todo caso, precisa que el personal de su Servicio de Carreteras recorrió la cumbre a primera hora de hoy e informó de que el estado del firme reunía condiciones de seguridad para circular y que la mejora del tiempo ha determinado que se reduzca de alerta a prealerta el Plan de Emergencias Insular, que, no obstante, seguirá activo hasta que remitan por completo los riesgos de esta situación.