El Pleno del Cabildo de La Gomera respaldó ayer, mediante una moción presentada por el grupo de Gobierno, instar a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, al ente público Puertos Canarios y AENA para que doten a los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago, Valle Gran Rey y al aeropuerto gomero de puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Esta iniciativa surge en consonancia con la planificación acordada por la institución insular y los seis ayuntamientos para crear ocho espacios en los que puedan obtener energía los vehículos de este tipo. En palabras del presidente gomero, Casimiro Curbelo, la incorporación de estas infraestructuras al proyecto impulsado por las instituciones es "fundamental, ya que las puertas de entrada y salida a la Isla deben prestar este servicio", apuntó.

Explicó que, aunque las ventas de los vehículos eléctricos se han incrementado en los últimos años, siguen existiendo problemas debido a la falta de puntos para recargar sus baterías. Por ello, señaló que el impulso a la creación de estos espacios en la Isla es un aliciente para la adquisición de un medio de transporte respetuoso con la naturaleza.