La delegación del Parlamento de Canarias que participa en el primer encuentro bilateral con la Asamblea Nacional de Cabo Verde se reunió ayer en la sede de esta institución, ubicada en la ciudad de Praia, en Santiago, con representantes de la Red de Mujeres Parlamentarias (RMPCV).

La presidenta de la cámara autonómica, Carolina Darias, valoró, a través de un comunicado, la importancia de la existencia de una red de mujeres parlamentarias en Cabo Verde, ya que, a su juicio, "las alianzas entre mujeres son las que nos permiten avanzar hacia una igualdad real y efectiva". "Esta es una gran ocasión para promover la voluntad política de impulsar la perspectiva de género", afirmó.

A juicio de Darias, es necesario reivindicar el papel del parlamentarismo como "esencia de la democracia, la que nos iguala, y como epicentro de la acción política". "La igualdad es la mayor palanca de transformación social que conozco", dijo.

Durante el encuentro, la presidenta de la organización, Lucía Passos, dio a conocer a los diputados y diputadas canarias sus trabajos, centrados sobre todo en "amplificar la voz de las mujeres caboverdianas a los más altos niveles del poder público".

"La Red de Mujeres Parlamentarias trabaja para asegurar la igualdad de acceso al poder político y la integración de la perspectiva de género en la legislación", añadió la presidenta de esta entidad.