El convenio para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en Canarias y de integración de personas con riesgo de exclusión social, firmado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias, se ha prorrogado hasta diciembre de 2018.

En un principio, la vigencia del compromiso culminaba en diciembre de 2017, no obstante, las tres entidades colaboradoras han decidido aplazarlo un año más.

La prórroga se ha realizado a través de una adenda de un año adicional de vigencia que establece, para el periodo 2018, un presupuesto total de un máximo de 500.000 euros que la Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias aportarán a las sociedades mercantiles públicas que para cada actuación del convenio acuerde la Comisión de Seguimiento.

Esta nueva alianza da continuidad a la establecida hace años con dos objetivos principales: mejorar y preservar los espacios naturales de Canarias, a la vez que se promueve la inserción de personas pertenecientes a colectivos socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.