El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) Canarias del Partido Popular, Alejandro Sánchez, ha destacado el aumento en la inversión en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al que se destinan 25 millones de euros en 2018.

Estas ayudas completan, junto a los remanentes generados en la primera convocatoria adjudicada en julio 2007, los 100 millones gestionados por este Ministerio destinados a entidades locales para la mejora del empleo juvenil.

Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas, más del 65% destinadas a la obtención de un certificado de profesionalidad. “Se han priorizado las actividades formativas asociadas a los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo, según se relaciona en la Estrategia Española de Activación para el Empleo”, ha declarado Sánchez, “de ellos, cerca del 90% en aquellos sectores que han resistido mejor la crisis o bien que muestran indicadores positivos, como hostelería, turismo y tecnología”.

Las ayudas se destinarán a municipios con más de 20.000 habitantes, así como diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. En Canarias serán cinco municipios los beneficiados.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el proyecto del Ayuntamiento de Los Realejos Sostenibilidad Sociolaboral de Jóvenes será financiado con 32.804,73 euros. Candelaria T-Forma presentado por el Ayuntamiento de Candelaria obtiene 256.684,79 euros para su ejecución, y Empieso, proyecto del Ayuntamiento de Arona, contará con 386.850,36 euros para su desarrollo.

En la provincia de Las Palmas, para el desarrollo del proyecto Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, presentado por el Ayuntamiento de Mogán, se concede 58.407,47 euros. Agüimes Natura, presentado por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, dispondrá de 47.277,41 euros.