El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se quejó hoy de que el ejecutivo se enteró del cierre nocturno durante tres meses del Aeropuerto Tenerife Sur cuando salió en los medios de comunicación, pese a que las compañías aéreas lo sabían desde meses antes.

Rodríguez, que respondió a una pregunta sobre este asunto en el pleno del Parlamento a la diputada del PSOE Patricia Hernández, indicó que el ejecutivo trasladó "cierto malestar" a AENA, que se ha disculpado.

El ejecutivo ha pedido a AENA que estudie la posibilidad de abrir por las noches Tenerife Norte en el caso de que alguna compañía lo solicite, algo que de momento no ha ocurrido.

Las compañías afectadas estaban avisadas desde meses antes y han reprogramado sus vuelos, excepto una, que ha suspendido tres vuelos nacionales, dijo Rodríguez.

La diputada Patricia Hernández consideró grave que el Gobierno no supiera nada y añadió que le cuesta creerlo, ya que el Cabildo de Tenerife y las compañías aéreas sí estaban enterados.

El cierre de Tenerife Sur afecta a los tinerfeños, no solo a los turistas, pero el Gobierno de Canarias "sigue teniendo la cabecita baja", quita importancia al tema y considera que la segunda pista del aeropuerto no es una prioridad, denunció la diputada del PSOE.