Santa Cruz de Tenerife
TARIFAS AÉREAS

El Gobierno canario no se fía de los precios que se aplican al descuento a residentes

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes ha solicitado conocer los datos del Observatorio de Precios del Ministerio de Fomento para saber si hay fraude
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/feb/18 15:56 PM
eldia.es
Pablo Rodríguez, durante una de sus intervenciones en el pleno del Parlamento regional./Cristóbal García (EFE)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha solicitado este martes conocer los datos del Observatorio de Precios del Ministerio de Fomento para saber si hay fraude con el descuento a residentes en los billetes aéreos.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto (ASG), ha reconocido su "preocupación" con estos hechos porque es un "asunto de vital importancia" para el archipiélago.

Por ello, aunque los datos del Observatorio son "confidenciales", se han dirigido a Aviación Civil para reclamar información diaria y así poder "transparentar" el precio real de los billetes. "Estaremos vigilantes y volveremos a exigir los datos del Observatorio de Precios para saber lo que cobra cada compañía", ha agregado.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha dicho que la confederación de agencias de viaje ha denunciado que las aerolíneas no dan la misma base tarifaria a pasajes bonificados que a los que no lo están.

"Es conveniente que los datos sean públicos y por eso vamos a elevar una iniciativa al Senado porque si no conocemos los precios no tenemos la certeza de que se aplique adecuadamente la bonificación", ha indicado.

TARIFAS AÉREAS