La previsión meteorológica para hoy en la provincia tinerfeña indica que estará de nuboso a muy nuboso con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes y con tormentas ocasionales, menos probables y frecuentes en el sur, fijando la cota de nieve en unos 1700 metros, bajando al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un descenso en las cumbres y los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte, más intenso en puntas este, oeste y cumbres, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 70 Km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso en la vertiente norte e interior, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes y estar acompañadas de tormentas ocasionales y de granizo, siendo probable que sean en forma de nieve a partir de unos 1700 metros, bajando la cota a 1500-1600 metros al final del día.

Asimismo, en el resto de zonas y sur habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso de las mínimas, principalmente en el norte, mientras que las máximas estarán con pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de máxima y los 15 de mínima.

Respecto al viento, será de componente norte con intervalos de fuerte, girando a noroeste fuerte desde primera hora, siendo más intenso en vertientes suroeste y nordeste donde las rachas podrían superar los 70-80 Km/h.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso a muy nuboso con precipitaciones que afectarán principalmente a vertientes oeste y norte, que podrían ser ocasionalmente fuertes y estar acompañadas de tormentas y de granizo.

Asimismo, las temperaturas estarán en descenso, más acusado en las mínimas; y el viento será de componente norte, girando a noroeste fuerte desde primera hora, con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 70-80 km/h.