La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la nueva convocatoria de ayudas a pymes.

Con esta iniciativa se quiere financiar la puesta en marcha de proyectos de inversión que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Canarias.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que el presupuesto destinado a esta convocatoria, asciende a 4,7 millones de euros, que serán cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Las empresas que estén interesadas en acogerse a estas ayudas tienen un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de mañana, para presentar sus solicitudes a través del aplicativo informático ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento https://sede.gobcan.es/ceicc/tramites/5012

Por su parte, este año, se ha hecho un esfuerzo adicional para adelantar la publicación de la convocatoria varios meses, en relación con ediciones anteriores, y ajustarse, en mayor medida, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La concesión de subvenciones a proyectos de inversión de pymes se enmarca dentro de las acciones que el departamento de Pedro Ortega realiza para consolidar el tejido empresarial canario, formado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas, y contribuir, al mismo tiempo, a diversificar la economía, impulsando proyectos relacionados con la innovación, la economía del conocimiento y la sociedad de la información, entre otras áreas.

En los últimos dos ejercicios, 2016 y 2017, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento concedió subvención a un total de 628 proyectos impulsados por pymes que conllevan una inversión total de 30,5 millones de euros.

Finalmente, entre las beneficiadas hay empresas localizadas en todas las islas, vinculadas principalmente con los sectores de servicios, comercio, industria y turismo.