La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy miércoles el aviso naranja (riesgo importante) en La Palma, Tenerife y Gran Canaria por rachas máximas de viento que pueden llegar a superar los 90 kilómetros por hora, según los últimos datos publicados en su página web.

El aviso durará desde las diez de la mañana hasta la medianoche y afectará a cumbres centrales de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria, donde se espera viento de componente norte, con intervalos de fuerte desde la mañana, con rachas que podrían superar los 70-80 km/h.

Hoy miércoles también se mantiene el aviso amarillo (riesgo) en todo el archipiélago por fuertes vientos, de más de 80 km/h, así como por fenómenos costeros adversos debido al viento del norte fuerza 7, localmente 8 en los canales, y mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.

Asimismo, sigue activo el nivel amarillo por nevadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde la cota de nieve irá bajando gradualmente de 1.800 a 1.500 metros por la tarde-noche, y por tormentas en Lanzarote y Fuerteventura, que pueden ir acompañadas de granizo.

Mañana jueves, el aviso amarillo por fenómenos costeros se elevará a naranja en todas las islas por mar combinada del norte con olas de 5 a 6 metros y viento del norte fuerza 7, localmente 8 en los canales. El aviso durará desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, cuando se pasará de nuevo a nivel amarillo por mar combinada del norte con olas de 4 a 5 metros.

Igualmente, se mantiene el riesgo amarillo por nevadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde esta vez la cota de nieve subiendo gradualmente de 1.500 durante la madrugada a 1.800 metros por la tarde. También habrá aviso amarillo por vientos que podrían superar los 70 km/h, aunque el sur de las islas se verá poco afectada, y por tormentas en Lanzarote y Fuerteventura, aviso que durará hasta las doce del mediodía.