Policías que investigaron el caso Faycán alegaron ayer ante la Audiencia de Las Palmas que no recordaban bien las actuaciones que les llevaron a destapar esa trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) hace más de una década, debido al tiempo transcurrido.

"Son doce años" los que han pasado hasta que el caso ha llegado a los tribunales, destacó uno de esos agentes para justificar que no podía responder con precisión a algunas de las preguntas que se le hicieron durante la nueva sesión del juicio sobre detalles concretos de su trabajo en los inicios de esta causa.

Su declaración, al igual que la de otros seis funcionarios de la Policía Nacional más que comparecieron ayer como testigos, prácticamente se limitó, en consecuencia, a ratificar las diligencias instruidas en su momento en relación a las pesquisas que desarrollaron para confirmar el cobro ilegal de comisiones con dinero público por parte de políticos, funcionarios y empresarios.

Pese a participar en seguimientos de personas implicadas en los delitos que se juzgan, en sus detenciones y en registros, los policías manifestaron que no se acordaban.