El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado carreteras en medianías y cumbre de la isla debido a la nieve caída durante la madrugada de este jueves, así como a los desprendimientos que han afectado a algunas vías.

En concreto, todos los principales accesos a la cumbre se han cerrado a causa de la nieve y de las condiciones de la calzada por razones de seguridad, por lo que se pide a los ciudadanos no subir, ya que además de la nieve, el viento también está haciendo que caigan a las carreteras ramas, árboles o desprendimientos, advirtiendo así de la peligrosidad de la situación.

Al respecto, el Cabildo ha informado de que el municipio de Tejeda se mantiene comunicado por el sur, a través de la GC-60 para Tunte por Ayacata; mientras que Artenara tiene salida hacia Lugareños por el norte y hacia Acusa por el sur.

Por contra, en el tramo que conecta San Mateo con Tejeda, en el kilómetro 15 de la GC-15, un muro ha cedido y se ha caído sobre la calzada. Para retirarlo el personal de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria trabajará en la zona, al igual que hay efectivos operando en la carretera de Artenara (21) y Las Lagunetas (15), en este caso para despejar la nieve.

Por otro lado, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves de que durante la madrugada se han producido en la ciudad caída de varios árboles y palmeras, así como se han quedado fuera de servicio semáforos.