El delegado de CCOO en la Policía Autonómica, Francisco López, asegura que dicho cuerpo necesitaría tener 230 agentes en total para poder atender casos de violencia de género e incorporarse al sistema desarrollado por la Policía Nacional y la Guardia Civil. López aclara que, aparte de las 32 plazas convocadas para cubrir vacantes (con las que se llegaría a 100 funcionarios) y los otros 50 puestos de nuevo ingreso, para cubrir denuncias por agresiones machistas harían falta 81 profesionales más.

El representante sindical aclara que está a favor de poder actuar "contra esta lacra", pero recuerda que ahora no hay recursos suficientes, después de que el pasado miércoles el Parlamento canario aprobara por unanimidad la proposición no de ley de la diputada del PP Luz Reverón en este sentido.

López también cree fundamental para incorporarse a dicho plan que agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) tengan acceso a bases de datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre dichos delitos.