Las temperaturas ayer no bajaron mucho respecto al día anterior, pero la sensación térmica fue de mucho frío. En el contexto de una alerta por vientos y temporal marítimo -declarada el martes y miércoles, respectivamente, por la Dirección General de Seguridad y Emergencias-, el frío, los chubascos y la nieve también volvieron a hacer acto de presencia en las Islas.

La jornada se caracterizó por unas mínimas que no superaron los 14 grados centígrados en ningún punto del Archipiélago. Se llegaron a alcanzar, incluso, temperaturas bajo cero en la cumbre de Tenerife (-5 grados) y en los altos de Gran Canaria (-1 grado).

El viento, que arreció con fuerza, alcanzó rachas de 157 kilómetros por hora en el observatorio de Izaña (Tenerife) y superó los 100 kilómetros por hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y en Vallehermoso (La Gomera).

En el Observatorio de Izaña las rachas de viento alcanzaron los 157 kilómetros por hora

Las rachas de viento provocaron distintos incidentes, especialmente en Gran Canaria y Fuerteventura, donde incluso hubo que suspender las clases en el CEIP León, en el IES Corralejo y en el CEO Tejeda. Los dos primeros continuarán cerrados durante el día de hoy. Asimismo, Binter suspendió un vuelo entre Tenerife y La Gomera, y por consiguiente el vuelo que debía retornar desde el aeropuerto gomero al de Tenerife Norte. En Gran Canaria además hubo un desprendimiento en el acceso a Cueva Corcho.

En el observatorio de Izaña, debido a las bajas temperaturas, el viento fuerte y la niebla, se suspendió el relevo de personal por seguridad. Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) deja activo el aviso amarillo por fenómenos costeros y prevé chubascos y nevadas, así como un aumento de la temperatura.