El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desactivado la alerta por vientos y fenómenos costeros en aplicación del Plan de Emergencias Municipal (Pemulpa) y siguiendo instrucciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el Consistorio destaca que desde ayer estaba también desactivada la prealerta por lluvia y tormentas, por lo que la normalización total de la situación meteorológica ha permitido también levantar la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos, culturales y de Carnaval, de ocio, ferias y comercio ambulante al aire libre, que estaba activa desde el miércoles.

También está normalizada la situación en los parques de la ciudad, que ayer fueron reabiertos tras repararse los efectos del viento, incluido el parque del Estadio Insular, que fue revisado por miembros Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias y los Bomberos al detectarse incidencias en la cubierta de una de las antiguas gradas.

Tras la inspección, finalmente no se encontraron problemas significativos, por lo que este espacio puede seguir utilizándose con total seguridad, concluye la nota del Ayuntamiento.