El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha valorado hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se haya sumado al planteamiento defendido por los nacionalistas para regular por ley el alquiler vacacional.

NC logra así el apoyo de CC y el PP para incluir, en el principio de acuerdo con el Gobierno estatal sobre los nuevos aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF), que la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) quede al margen de la vivienda vacacional, indica esa formación en un comunicado.

Con esta medida, se puede contener una burbuja inmobiliaria, cuyos perversos efectos ya son una realidad en las islas a través del incremento injustificado de los precios de los alquileres para los residentes y de la venta libre de pisos así como sobre la calidad de la oferta turística.

Rodríguez destaca la respuesta dada por el jefe del Ejecutivo a una pregunta de NC, esta semana en el pleno del Parlamento, relativa a la necesidad de regular por ley el alquiler vacacional y celebra que Clavijo "recogiera el guante lanzado" por su grupo parlamentario.

"Siempre hemos defendido la idoneidad de regular con una ley esta actividad porque ofrece una mayor seguridad jurídica, además de garantizar la participación de todos los grupos parlamentarios", indica.

El diputado nacionalista recuerda también la admisión del recurso de casación, que "le costó mucho plantear" al Gobierno canario, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anuló el Decreto 113/2015.

Es una noticia "esperanzadora porque ganamos tiempo y nos da la oportunidad a los representantes de los ciudadanos en el Parlamento para ordenar esta actividad y los problemas que genera a través de una norma", según Rodríguez.