El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, anunció ayer que se ha llegado a un principio de acuerdo para "cerrar los flecos pendientes" en la negociación de los incentivos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF), que se tramita en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado, Antona expresó su satisfacción porque "con el fin de esta negociación, el nuevo REF económico habrá llegado a su recta final y tendrá vía libre para convertirse en ley, con los beneficios que esto supondrá para el desarrollo de nuestra economía".

Asimismo, destacó que el trabajo realizado por el grupo parlamentario popular en el Congreso y los técnicos del Ministerio de Hacienda para "rematar el documento definitivo" con la incorporación de las enmiendas negociadas con los grupos nacionalistas de Nueva Canarias y Coalición Canaria.

El martes finaliza el plazo para presentar enmiendas a la revisión de la parte económica

Antona recordó que el próximo martes finaliza el plazo de presentación de dichas enmiendas en la Cámara baja.

Según el presidente del PP, "el nuevo REF incidirá en el día a día de los canarios". Así, recalcó que se advertirá "en el precio del agua, en la factura de la electricidad, en el coste de los billetes de avión o barco y de los transportes terrestres, la factura del teléfono, así como en la educación que reciben nuestros hijos o la financiación de los servicios sociales".

El acuerdo incorpora también un segundo paquete de medidas para dar seguridad jurídica a algunos aspectos concretos de los incentivos fiscales, cuya interpretación había suscitado dudas, señala el comunicado.