Un encuentro vecinal celebrado en Alojera (Vallehermoso) sirvió para dar a conocer a los barrios de la comarca los proyectos que el Cabildo prevé realizar este año en la zona y para conocer las demandas de los residentes.

Casimiro Curbelo y Emiliano Coello, presidente del Cabildo y alcalde de Vallehermoso, respectivamente, lideraron esta reunión en la que el primero avanzó que ya ha concluido la redacción del proyecto de mejora de la carretera entre Epina y Alojera, cuyo importe supera los cuatro millones de euros. El mismo contempla una actuación integral desde la playa de Alojera hasta el cruce del Bailadero (GM-1) adecuando el trazado y dotando a la vía de nuevo pavimento y medidas de seguridad.

Curbelo puso en valor el alto potencial económico de la zona, especialmente del turismo vinculado al alquiler vacacional. "La conectividad, el sector turístico y la rehabilitación de la playa son tres piezas claves para el desarrollo de este núcleo", aludió, antes de hacer mención a la industria de la miel de palma, cuya actividad económica es un motor para la creación de empleo y de riqueza.

En materia de empleo, subrayó la necesidad de la cualificación y la formación. Puso como ejemplo la Agenda Formativa del sector primario con la que el Cabildo prioriza la profesionalización.