El Puerto de La Estaca (El Hierro) recibió 10.520 cruceristas en 2017, un incremento cercano al 10% respecto a 2016, ha informado la presidenta del Cabildo, Belén Allende.

La presidenta ha señalado que trabajará para que La Estaca sea puerto de referencia en la llegada de cruceros a Canarias y se incremente significativamente el número de escalas por temporada.

Allende también aspira a un aumento en el periodo de estancia del atraque, lo que redundaría en mayores ingresos económicos para el sector turístico insular.

Estos datos se suman al aumento de pasajeros por transporte marítimo de la naviera que opera diariamente con El Hierro, con una entrada de 156.479 personas en 2017.

Esta temporada El Hierro tiene previsto recibir 15 escalas. Sus clientes más habituales son compañías como Phoenix, National Geographic, Saga, Hapag Lloyd o Sea Cloud, dedicadas al crucero de exploración, aunque este año ha entrado en las rotaciones de los touroperadores el Ocean Majesty para la polaca Atika, así como el AIDAvita.